América realizó seis incorporaciones a su plantilla para el Clausura 2026. Cabe señalar que tres de ellos fueron tres mediocampistas brasileños que apuntan a ser parte de la renovación del equipo tras las recientes salidas de Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y Richard Sánchez.

En este sentido, los elegidos por André Jardine y su cuerpo técnico para cubrir dichas sensibles bajas fueron Rodrigo Dourado quien llegó al Nido desde San Luis, Raphael Veiga quien se unió desde Palmeiras y Vinícius Lima quien fue fichado desde Fluminense.

Precisamente este último fue presentado por André Jardine como el reemplazo de Álvaro Fidalgo tras la salida del español al Betis. Tras esto, fue el propio Lima quien rompió el silencio y dio su opinión sobre si llega al Nido para reemplazar al Maguito, quien se fue como un ídolo de la afición.

¿Vinícius Lima está listo para ocupar el lugar de Álvaro Fidalgo en el América?

Se lo importante que es llegar aquí a un gran equipo, no tengo ningún problema con esta presión. Esto aquí para ayudar, ganar trofeos y voy a seguir con eso”, dijo Vinícius Lima sobre la presión que podría representar para él ser visto como el nuevo Fidalgo de las Águilas.

Vinícius Lima confesó la posición del campo donde se siente más cómodo y que aportara al América

Cabe señalar que Vinícius Lima es un jugador que puede jugar en casi todas las posiciones del mediocampo. Incluso, a lo largo de su carrera llegó a sumar minutos como extremo por lo que no es una posición que desconoce. Ante esto, el nuevo refuerzo de las Águilas confesó la zona del campo donde pueda puede aportar más al América y además dejó en claro que no tienen ningún problema en jugar en varias zonas del campo.

“No veo ningún problema, he jugado he jugado como segundo centrocampista defensivo, como extremo y también como centrocampista ofensivo, he jugado en varias posiciones. Así que como André Jardine ya me conoce, no tengo ningún problema en jugar en esas tres posiciones, así que no es una preferencia fija. Si me pone como centrocampista defensivo, como centrocampista ofensivo o como extremo, no hay problema“, declaró Lima para Julio Ibáñez.