América ha tenido a Guillermo Ochoa en dos ocasiones con el primer equipo, pero solamente ha alcanzado un título de Liga MX. El guardameta mexicano tiene años participando en Europa, siendo un arquero reconocido, pero también con descensos consumados que han manchado su carrera.

Actualmente, con el Salernitana en la Serie A, se encuentra en la última posición de la temporada 2023/24, lo que indica que muy probablemente descienda con el cuadro de Salerno, pero aún faltan algunas jornadas, sin embargo, ya se comienza a tocar el tema de su próximo destino.

¿Ochoa rumbo a la MLS?

En el continente americano conocen muy bien a Paco Memo, por lo que según distintos reportes, el mexicano ya está siendo seguido por una franquicia de la MLS, pues con 38 años sigue siendo atractivo para este futbol y él quiere continuar disputando minutos.

Según FOX Sports, el club que lo estaría buscando es nada más y nada menos que el San Diego FC, quien se integrará a la MLS a partir de la temporada 2025, por lo que quieren contar con el experimentado ex futbolista del América, quien es uno de los elementos más emblemáticos de la Selección Nacional.

Las críticas destrozan a Guillermo Ochoa tras fracasar ante Estados Unidos.

Todo esto beneficiaría no solo a que Ochoa continúa en una liga de primera división y teniendo calidad de vida, sino que crearía un buen lazo entre los mexicanos que se encuentran cerca de la zona, pues cabe recalcar que San Diego es frontera con Tijuana y está cerca de otros lugares mexicanos.

Ochoa tomará la decisión en verano

Todo esto se decidirá una vez que Memo termine la temporada con el Salernitana, pues el cuadro italiano todavía tiene la motivación de no descender y seguir peleando en primera división, pero para ello deberán de cerrar de la mejor forma y una vez finalizado el torneo, Ochoa decidirá su futuro.