La Selección Mexicana ha tenido un gran aporte de futbolistas del Club América en los últimos tiempos, pues la calidad de los jugadores mexicanos que se desempeñan en Coapa, es bastante buena y da para que los entrenadores aztecas se fijen en ellos.

En esta ocasión, con la llegada de Javier Aguirre al mando (su tercer proceso), esto podría cambiar, pues en sus últimas declaraciones ha dejado en claro que nadie tiene ganado un lugar y que cualquier elemento mexicano tiene las puertas abiertas del tricolor.

De hecho, cuando se le cuestionó por a Aguirre por una posible vuelta de Javier Hernández al cuadro mexicano, Javier no dudó en comentar que “las puertas están abiertas para cualquier mexicano que esté en buen nivel“, así que esto podría traer mas competencia en la delantera, por ende, problemas para Henry Martín.

Posible regreso de Javier Hernández perjudicaría a Henry Martín

En dado caso de que Javier llegue a convocar nuevamente al Chicharito Hernández al tricolor, esto significaría una gran problemática para Henry, pues está claro que Santiago Giménez y Raúl Jiménez llevan ventaja por estar jugando en Europa, así que el tercer puesto estaría entre estos dos.

Javier Aguirre no se tocará el corazón con los americanistas.

Aunque el estado futbolístico de Martín es mucho mejor con las Águilas del América que el de Javier Hernández con el Guadalajara, cualquier cosa podría suceder, ya que anteriormente, en procesos anteriores de Aguirre, han habido sorpresas grandes de veteranos.

Javier Aguirre tiende por elegir veteranos

En casos pasados, ha quedado demostrado que Aguirre gusta de convocar futbolistas veteranos ya probados, como el caso del Bofo Bautista o el Conejo Pérez en la Copa del Mundo del 2010, así que si se decide por el Chicharito, no hay duda que sería un problema para Henry en la competencia interna.