Tal como es de público conocimiento, algunas jugadoras del primer equipo del Club América han sufrido acoso sexual por parte de ciertos usuarios en redes sociales. Y esto las agotó: difundieron capturas de pantalla en redes sociales e hicieron las denuncias correspondientes.
En las últimas horas, además, la institución les mostró su apoyo y emitió un comunicado oficial para proteger a las futbolistas que están siendo víctimas de violencia digital y presentaron pruebas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
No pasó mucho tiempo y ya hubo una respuesta del órgano constitucional: a través de un comunicado de prensa, exigió a las personas correspondientes a ratificar estas denuncias para poder actuar contra los hostigadores y evitar más hechos de este tipo.
“Esta fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control”, se puede leer en el comunicado de prensa.
Más adelante, añadió: “Para lograr lo anterior y facilitar la ampliación o ratificación de las denuncias, ponemos a su disposición todos los canales de comunicación necesarios, incluida la vía digital“. Ahora, la pelota volvió a estar en Coapa: las jugadores acosadas deben alzar la voz y ponerle fin a esto.