Si bien, América únicamente oficializó cinco refuerzos para el primer equipo en el Apertura 2025, hay uno que llegó en este verano para el conjunto Sub-21 pero que apunta a muy pronto unirse a la plantilla de André Jardine según los planes revelados.
Se trata de Ícaro da Conceicao, futbolista brasileño de 18 años de edad que recién llegó al Nido hace algunas semanas. Cabe señalar que se desempeña como mediocampista defensivo y más pronto de lo esperado podría reemplazar a uno de los líderes de América.
Y es que si bien, aún es bastante joven, el plan de las Águilas con Ícaro es que en algún momento forme parte de la plantilla estelar del equipo. Tras esto, todo apuntaría a que el brasileño será el encargado de cubrir la cercana salida de Jonathan Dos Santos, quien dejaría un hueco importante en el mediocampo.
Cabe señalar que en más de una ocasión Jonathan Dos Santos ya ha hablado sobre su posible retiro y recientemente renovó con el equipo hasta finales del 2025. Es decir, para el próximo año, lo más probable es que ya no forme parte de la institución, por lo que la directiva ya tendría a su sustituto, quien tomaría ese rol de pivote del equipo.
El plan de André Jardine con Ícaro da Conceicao
Es importante mencionar que previo al encuentro ante Pachuca del Apertura 2025, Ícaro da Conceicao entrenó con el primer equipo de América. Esto como clara muestra de lo bien valorado que lo tiene el cuerpo técnico de André Jardine de cara al futuro, como el principal elemento para reemplazar a Jonathan Dos Santos.