El Apertura 2025 está por entrar a su fase decisiva, pero mientras la Liga MX espera por la Liguilla, la directiva del Club América ya se encuentra trabajando para fortalecer a su equipo, que sufrió graves lesiones en el torneo.

Aunque en las últimas semanas han circulado nombres de calibre mundial, el Nido ya ha filtrado exactamente qué tipo de refuerzos buscará para el próximo Clausura 2026. La estrategia es clara: priorizar el proyecto por encima de la espectacularidad.

¿Cuál es el perfil de refuerzos que buscará el América para el próximo torneo?

Mientras que la afición sueña con fichajes bomba como James Rodríguez, Miguel Borja o incluso refuerzos europeos de la talla de Mauro Icardi, la realidad de Coapa es muy distinta. El periodista Carlos Ponce, director del diario Récord, ha revelado la postura oficial.

En el Club América tienen muy claro que no buscan refuerzos mediáticos ni costosos al estilo Sergio Ramos o James Rodríguez, sino futbolistas que encajen en el proyecto deportivo que lidera André Jardine.

Un nombre que sí interesa y que cumple con este perfil es Agustín Palavecino. No obstante, el principal obstáculo para cualquier extranjero es la regla de No Formado en México, “NFM”. El Nido no tiene plazas libres y, por consecuencia, deberá darle salida a futbolistas foráneos antes de pensar en la contratación de cualquier refuerzo.