América Femenil recibió un duro descalabro la noche del lunes ante Pachuca por la penúltima jornada del torneo Clausura 2024 en la Liga MX y permitió cuatro anotaciones de las Tuzas. Esta situación dejó molesto al técnico Ángel Villacampa, quien a pesar de que vio avances futbolísticos en sus dirigidas, advirtió que, si no despiertan del todo para la Liguilla, pueden irse eliminadas pronto.

Nos hemos metido en el partido, ya hemos empezado a hacer cosas más cercanas a nuestra identidad y de nuevo, pues esa falta de marcaje, esa falta de agresividad. Permitimos ese gol y al final pues mira, yo creo que tenemos que llevarnos ese aprendizaje de que ya no queda nada y de que o nos ponemos las pilas o nos iremos pronto para casa, expresó.

Ahora, para el estratega español es vital que su escuadra reaccione tanto en lo mental como en lo físico con miras a una serie en Liguilla contra Chivas o León, toda vez que ya es imposible que puedan mejorar su posición en la clasificación general luego de la goleada recibida a manos de las de la Bella Airosa.

Tenemos que recuperarnos no solamente mentalmente, sino que también físicamente para afrontar con garantías esa eliminatoria. Que debemos saber si es contra Chivas o contra León. En definitiva, yo creo que ya no podemos avanzar en la tabla de posición, matemáticamente es imposible y ya hay que empezar a pensar en Chivas o León”, sentenció.

¿Qué posición tiene América Femenil en la Tabla General?

Luego de perder con Pachuca, América Femenil se quedó en la cuarta posición de la clasificación general con 34 puntos, por lo que ya le es imposible alcanzar a las Tuzas que llegaron a 38 unidades a falta de solamente tres puntos por disputar. Con esto, es un hecho que las Águilas terminarán en el lugar que tienen en este momento debido a que Chivas no las puede alcanzar.

¿Contra quién jugará América Femenil en la Liguilla?

De momento todavía es incierto el rival de América Femeni para los Cuartos de Final; sin embargo, existe una alta probabilidad de que sea el Clásico Nacional contra Guadalajara. Un triunfo de Chivas sobre Rayadas en la última jornada confirmaría este duelo. Si León le gana a Tijuana y Chivas pierde con las regiomontanas, entonces La Fiera se convertiría en el rival de las Águilas. Bravas, Pumas y Toluca también podrían subir al quinto puesto, aunque luce más complejo por la cantidad de combinaciones que necesitan para eso.