América no tiene tiempo para lamentarse de su reciente fracaso contra Pachuca en las Semifinales de la Concachampions, por lo que el equipo ahora debe pasar la página y pensar en lo que será la Liguilla del Clausura 2024. Pero hay algunos temas del mercado de pases que merecen atención, como el de Emilio Lara.

El canterano del América no ha tenido el rendimiento esperado bajo las órdenes de André Jardine, al punto que está prácticamente borrado del primer equipo de las Águilas. Emilio Lara solo ha disputado 184 minutos en lo que va del Clausura 2024, superando por muy poco al portero suplente Óscar Jiménez.

El nivel de Emilio Lara ha sido bastante bajo en este proceso y todo indica que ya no está en los planes de las Águilas para la próxima temporada. De acuerdo con la información de Fox Sports, el zaguero americanista solicitó su salida de cara al mercado de pases ante la poca cantidad de minutos que ha disfrutado.

Hasta ahora, Emilio Lara solo ha tenido actividad con la Sub 23 del América y ha pasado desapercibido en un semestre tan exigente para el primer equipo de las Águilas. Una realidad que llama poderosamente la atención, pues se tenían altas expectativas con lo que podría ofrecer el canterano a los Azulcremas.

Y es que Emilio Lara ofreció un rendimiento muy alto en sus primeros partidos con la playera del América. Basta recordar lo que fue su extraordinario debut contra Atlas en el Apertura 2022, donde neutralizó por completo a Julián Quiñones, quien luego se convirtió en su compañero al fichar por las Águilas.

El video de Emilio Lara que genera nostalgia a la afición

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra las mejores jugadas de Emilio Lara en dicho partido ante Atlas. El zaguero fue figura por su seguridad en defensa y precisión para sumarse al ataque, por lo que muchos aficionados se preguntan qué le pasó y por qué bajó tanto su rendimiento con el América.

Nada de esto se vio en el Clausura 2024, donde fue el jugador que tuvo menos minutos en la plantilla americanista. Su salida en el mercado de pases es casi inevitable y ni siquiera las bajas en defensa parecen ofrecerle oportunidades para lo que serán las eliminatorias en la Liguilla.