Una de las cosas que buscaba Miguel Herrera al momento de armar su actual plantel, era la renovación y la profundidad del equipo. Aquello fue lo que costó no llegar a la final de la Concachampions, o quedarse fuera de combate en la semifinal de la Liga MX: no tener la profundidad necesaria para pelear arriba.

+ América lidera el grupo 7 de la Copa MX

Pero en esta ocasión lo está logrando con algunos jugadores jóvenes que no necesariamente estaban llamados a brillar de inmediato. Hoy, en su suplemento deportivo, el diario Reforma destacó a tres que podrían afianzarse como titulares no solo en la Copa, si no en la Liga MX: Diego Lainez, Jorge Sánchez y Edson Álvarez. 

 

Según el citado suplemento "A Miguel Herrera no le gustaba que le impusieran alinear jóvenes con el regreso de la regla 20/11, pero casi sin imaginarlo el "Piojo" necesitó de cuatro jornadas del Apertura 2018 para cumplirla y además encontrarse con joyas que ya son una amenaza para algunos consagrados del Nido"

Por ejemplo: Álvarez le ganó el puesto a Aguilera. "La competencia siempre va a existir, sabía que en algún momento me iba a llegar mi oportunidad y he tratado de mantener mi nivel y dar lo mejor de mi para quedarme de titular. La competencia con Emanuel es cien por ciento sana, afuera de la cancha seguimos siendo los mejores amigos", le dijo a Cancha. 

+ La goleada en Veracruz acaparó los diarios

Sánchez, con 20 años, le está ganando el puesto al experimentado Paul Aguilar, mientras que Lainez es la joya en ciernes del América y del futbol mexicano.

 

Y la prueba de cómo estos tres jóvenes le ganaron la idea a Herrera, es que de los 765 minutos de la regla 20/11 que exigía la norma, ya suman 990 entre estos tres.