Xolos dejó en el camino a Morelia en los cuartos de final de la Copa MX, pero el equipo que resultó perdedor reclamó alineación indebida de Tijuana, porque según ellos habían incumplido con los minutos obligados de los menores en el campo de juego. 

A pesar que la Comisión Disciplinaria abrió una investigación, se adelantaba que Xolos no había incurrido en una infracción, debido a que si cumplieron y la distribución no es lo importante en estos casos. 

"La combinación de jugadores para completar los 180 minutos obligatorios es decisión del Club, es decir, puede utilizar a dos jugadores durante los 90 minutos de partido o tres jugadores con diferentes tiempos en el terreno de Juego. Lo importante es cumplir siempre con 180 minutos de partido", explicaron desde el organismo.

Ahora dejaron en claro que Tijuana no tuvo una infracción, por lo que será el rival del América en la semifinal de Copa MX que se disputará en el Estadio Azteca.

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a una supuesta infracción a los artículos 17 del Reglamento de Competencia de Copa MX y el 27 del Reglamento de Sanciones de la FMF vigentes, durante el encuentro correspondiente a Cuartos de Final del Torneo COPA MX Clausura 2019, entre los clubes Monarcas Morelia y Tijuana, esta autoridad resuelve: El Club Tijuana no incurrió en alineación indebida y, por ende, no es acreedor a ninguna sanción".