Familia azulcrema, cómo siempre un enorme placer poder escribir este informe semanal sobre nuestro amado Club América. No olviden estar atentos a nuestras redes sociales... ¡Comenzamos!

Ganamos en el Azteca, pero... ¿Satisfechos?

El pasado miércoles se disputó el segundo partido de América en la cancha del Estadio Azteca, el primero fue ante Monterrey y todos conocemos el resultado espantoso que no se esperaba. Ahora fue Mazatlán FC, quienés llegaron en papel de victimas favoritas, pero francamente no jugaron mal, la contundencia falló y terminaron perdiendo por un marcador de (3-1)

Aquí la pregunta que les dejó es: ¿les gustó el accionar del equipo? Para mí no, los goles cayeron consecutivamente de errores infantiles de los visitantes, la formación (5-3-2) no termina por convencer con su funcionamiento, pero es un hecho que seguirá trabajando de la misma forma Miguel Herrera para el partido ante Puebla el próximo martes.

Adrián Goransch ya esta recuperado al 100%

Existen casos de fichajes promesas que a la afición les gusta y terminan con una ilusión... Eso paso con Adrián Goransch, el mexicano con nacionalidad alemana, producto de las fuerzas inferiores del Wolsburg FC.

Ha sido un poco extraño su paso por el equipo, les recuerdo que su primera etapa solo fue un par de semanas, ya que después llegó a préstamo con el extinto Zacatepec. Al quedarse sin equipo junto a otros juveniles de fuerzas básicas que también estuvieron en ese equipo, regresaron a Coapa, pero Adrián no podía por el problema de su registro NFM (no formado en México), algo que después de dos solicitudes, se logró cambiar a formado en México.

Logró hacer su debut con el primer equipo en el torneo corto de la Copa por México, jugó medio tiempo ante Toluca y mostro cosas interesantes, algo que terminó por llamar la atención de la afición. Después de ahí desapareció por una lesión muscular que hasta hace dos semanas regresó a trabajar por dos sesiones: La primera una recuperación física, la segunda trabajo en cancha.

Hoy formalmente regresó al trabajo con el primer equipo en su totalidad, aunque me comentan que la idea de su regreso es tenerlo una temporada en la Sub-20 y después ir llevándolo con el primer equipo. ¿ustedes ya debutarían al juvenil de 21 años?

Histórico: Tres clásicos en el Estadio Azteca
Así es mis estimados azulcremas, por primera vez en toda la historia del Club América, el clásico nacional, capitalino y joven serán disputados este mes en el Estadio Azteca.
 

Sin duda son de esos partidos que uno no se quiere perder y hace lo que sea por conseguir un boleto, por todo lo que representa: Historia, rivalidad, ambiente, localidad, etc. En los últimos días, se habló mucho sobre sí habrá gente, al menos tener la esperanza de tener un 30-40% de gente presente en los partidos para este mes. No se ilusionen, no habrá gente, los casos generados por la pandemia siguen creciendo, además me confirma una fuente que trabaja en el club que es muy difícil pensar que habrá afición en lo que resta este año.

Por cierto, para quienés tienen el abono azulcrema, hasta el momento el club no se ha pronunciado sobre un posible reembolso o cómo podrían recompensar el tiempo que no ha sido utilizado, pero este mes esperan tener una opción concreta y eficaz para ofrecer. 

Caso Andrés Ibargüen

La incógnita con el futbolista cafetalero sigue en el aire, pues aún sigue sin regresar a los entrenamientos y como ya sabemos, no fue pronunciado por el club hasta que Miguel Herrera lo dio a conocer en una conferencia de prensa.

Me indican que Andrés ya se hizo la primera prueba luego de 14 días de aislamiento, afortunadamente salió negativo, pero, le harán una más para descartar al 100% que ya no se encuentra contagiado. Ante todo la salud, eso es lo primordial para cualquier ser humano.

Ya para cerrar este tema, al estar comprobado que ya no tiene COVID-19, el "Piki" continuará con las dos semanas que aún le hacían falta para recuperarse, así que no tiene fecha de regreso a las canchas.

Andres Ibargüen disputando el balón. Vía: Getty Images

Viene la jornada doble, comenzando desde el martes cuando se visite a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y después el sábado recibiendo a Toluca en el Estadio Azteca.

Saludos a todos, que tengan un excelente inicio de semana.