Diego Valdés es el jugador más importante del América en el Apertura 2023. Y es que, el chileno se ha cargado al equipo al hombro, por lo que ya es el futbolista más querido por la afición. Su talento le ha dado varios puntos al conjunto azulcrema esta temporada, por tal motivo el liderato es una realidad. El mediocampista se ha disfrazado de delantero, pues acumula ocho tantos en lo que va de la temporada.

En Liga MX, el andino tiene seis dianas, mientras que hizo una en la Leagues Cup y otra con la Selección de Chile, en las Eliminatorias Mundialistas. De hecho, en 26 partidos con La Roja, el jugador de Las Águilas no había anotado, por lo que el momento que vive con el conjunto de Coapa se trasladó con su nación. Por tal motivo, Valdés está en la mejor racha de su carrera, pues no era tan goleador desde que estaba en el Santos Laguna.

Diego Valdés ya suma 8 goles en la temporada

En el Apertura 2019, Diego consiguió seis dianas en el torneo mexicano, aunque el América ya es el equipo con el que más tantos tiene. Y es que, con el conjunto azulcrema llegó a 27 tantos, cuatro más que con el conjunto de la Comarca. Además, el chileno ha colaborado con asistencias esta campaña, pues suma dos asistencias, por lo que ha colaborado en goles del cuadro azulcrema en el Apertura 2023.

Además, Valdés es considerado uno de los líderes en el vestuario, al grado de que André Jardine le dio el gafete de capitán en tres encuentros, ante Atlas, Querétaro y Mazatlán. En total, el mediocampista tiene disputados 793 minutos, en lo que va del campeonato, por lo que tiene un total de 10 encuentros, de los cuales 10 ha saltado como titular con el equipo americanista.

Diego suma seis goles con el América en el Apertura 2023. (Getty Images)

No cabe duda que Las Águilas no fallaron en renovarlo, pues recordemos que la directiva le extendió el vínculo laboral hasta 2026. El deseo del chileno es trascender con América, por ello tomó la decisión de quedarse en la institución, ya que su más grande anhelo es levantar un título y así hacerse de un lugar en la historia del club.

Contento por su gol en la Eliminatoria Mundialista

La Selección de Chile consiguió una importante victoria ante su similar de Perú. Los andinos no había ganado en lo que iba de la Eliminatoria Mundialista, situación que tenía contra las cuerdas al equipo. Pero un gol de Diego, y uno más de Marcos López, le dieron las tres unidades y ya están en la quinta posición de la clasificación.

Encuesta ¿Quién es el mejor jugador del América en el Apertura 2023?

¿Quién es el mejor jugador del América en el Apertura 2023?

Diego Valdés
Julián Quiñones
Brian Rodríguez
Leo Suárez

YA VOTARON 24 PERSONAS

Valdés ha sido titular en los últimos encuentros de La Roja, pues Eduardo Berizzo es consciente del gran momento que vive el jugador del América. Por tal motivo, aunque lo han criticado, el estratega confía, plenamente, en el mediocampista ofensivo.

Para Diego, la victoria ante Perú es un respiro que los ayudará a seguir adelante, ya que se enfrentarán a Venezuela en la próxima jornada. Pero el futbolista azulcrema confía en el talento de los suyos y cree que esta Fecha FIFA será redonda para el conjunto chileno.

“Esto nos faltaba, ganar, entregarle una alegría al público que se lo merece. Entré ahí en el segundo palo, que es lo que me piden en la semana, me encontré el balón ahí y estoy muy contento. Debemos prepararnos bien para lo que se viene estos días porque Venezuela es complicado. La gente que nos siga apoyando, que crean en nosotros, nos entrenamos al máximo día a día para darle una alegría a la gente que se lo merece, relató al finalizar el encuentro ante los Incas.

Diego Valdés anotó en las Eliminatorias Mundialistas. (Getty Images)