América enfrenta a Juárez en la Jornada 13 del torneo Clausura 2022, pero justo ese 10 de abril se cumplen tres años de la Copa MX que las Águilas ganaron en la frontera, en la edición de 2019 bajo el mando de Miguel Herrera

Se trató de uno de los títulos más disfrutados por la afición, ya que se afrontaban 45 años sin ganar el certamen. La final se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez y el partido terminó por marcador de 0-1, gracias la anotación de Emanuel Aguilera por la vía del penal. 

En las fases anteriores de la Copa MX 2019 América venció a Necaxa, Pachuca, Chivas, y Tijuana. Ganar este trofeo le ayudó al Piojo Herrera a conseguir su tercer título como entrenador azulcrema, cifra que meses después iba a aumentar con la obtención del Campéon de Campeones, ante Tigres. 

Sin duda hablamos de un año brillante para los de Coapa, ya que además de los títulos, en sus filas estaban jugadores como Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Agustín Marchesín, Mateus Uribe, Paul Aguilar, entre muchas otras figuras. 

¿Cómo llegan América y Juárez para su partido de la Liga MX 2022?

Memo Ochoa celebra el último triunfo de las Águilas en Liga MX ante Necaxa (Imago 7)

En la actualidad, tanto Águilas como Bravos afrontan un semestre difícil, ya que ambos se encuentran ubicados en la parte baja de la tabla, aunque eso sí, un triunfo americanista los pone en zona de repechaje, mientras que los fronterizos necesitan sumar como sea para tratar de abandonar el sótano de la general. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!