Las Águilas del América en las últimas temporadas solo han podido cosechar frustraciones. Tanto con Miguel Herrera como con Santiago Solari, el conjunto azulcrema decepcionó a sus aficionados al quedarse en las orillas de la consagración en los campeonatos de la Liga MX, así como también, en la Concacaf Champions League.

Y en ese sentido, la efeméride de este 10 de abril, marca lo que fue el pasado reciente mencionado anteriormente, generando a su vez, presión al presente, dado que la fecha citada refleja que ya van tres años sin que el equipo principal varonil del Nido grite campeón. La última vez, casualmente, fue por la Copa MX.

 

En la final, las Águilas del América que por aquel entonces conducía el Piojo, vencieron 1 a 0 a los Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez con un gol de Emanuel Aguilera. Así, se llevaron la edición número 54 del certamen y la sexta de su historia. Cabe recordar que la anterior conseguida había sido la de la temporada 1973/1974.

10 de abril de 2019 - 10 de abril del 2022. A tres años del último grito de campeón del América. Imago7

El camino de las Águilas del América en la Copa MX Clausura 2019

Las Águilas del América, en su camino hacia la consagración en la Copa MX Clausura 2019, quitaron de su camino a Pachuca de los octavos de final por un tanteador de 5 a 2, a las Chivas Rayadas de Guadalajara de los cuartos con un 2 a 0, a los Xolos de Tijuana de la semifinal gracias a una goleada 4 a 0 y en el cruce decisivo a los Bravos de Juárez con un acotado, pero suficiente, 1 a 0.

¿Por qué canal ver América vs. Tijuana por el Clausura 2022 de la Liga MX?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz chocan con los Xolos de Tijuana de Sebastián Méndez, en uno de los partidos programados para la fecha 14 del Torneo Grita México C22 de la Liga MX. El cotejo en cuestión que se desenvolverá en el Estadio Caliente el próximo viernes 15 de abril desde las 21:06 horas de la CDMX, se podrá ver en vivo y en directo a través de la pantalla de TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!