América sueña en grande con la Final del torneo Clausura 2022 tras haberse levantado de una severa crisis de resultados que los llevó a estar en el último lugar de la clasificación general. Sin embargo, para alcanzar ese objetivo, los de Coapa tendrán que vencer a un rival que en estas instancias suele complicársele, como lo es Pachuca.

En lo que respecta particularmente a la Liga MX, los Tuzos dominan a las Águilas con cuatro series ganadas de cinco que han disputado; sin embargo, en otros torneos donde se han visto la cara, los Millonetas han sabido salir adelante, tanto en el plano internacional con la Copa Sudamericana como dentro de México en la Copa MX.

 

Y es que en la edición del Clausura 2019, los azulcremas se vieron las caras con Pachuca en la ronda de Octavos de Final. Cabe destacar que en esta competencia no se jugaba partidos a ida y vuelta, todo quedaba a un único encuentro a matar o morir, por lo que los equipos no se guardaron nada.

 

 

El ave se puso adelante en el marcador por medio de Nicolás Benedetti. El Poeta caía con el pie derecho en el Nido -al menos de inicio- al anotar un gol de cabeza que ponía al frente al conjunto entonces dirigido por Miguel Herrera. Pese al buen inicio de América, Pachuca igualó por medio de Roberto de la Rosa y posteriormente le dio la vuelta al marcador con una anotación de Ulloa.

HENRY Y ROGER SENTENCIARON A LOS TUZOS

Para el complemento vino la feria de goles americanista. Roger Martínez y Henry Martín se despacharon con dos tantos cada uno que sentenciaron la eliminatoria en favor de los azulcremas dentro de una competencia en la que a la postre se coronarían como campeones en la cancha de Ciudad Juárez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!