La herida será difícil de subsanar para América: nuevamente se quedó en las puertas de un nuevo título al caer por 1 a 0 frente a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer en la Concachampions y cuando llegaba como aplio favorito por el momento actual de ambos conjuntos en el Grita México Apertura 2021.

A su vez, significó otro duro traspié para el entrenador Santiago Solari, quien volvió a fallar en un momento cúlmine como en la pasada edición de la Liga MX y cuando debía asumir el protagonismo por lo demostrado anteriormente y por la trascendencia de la institución. Ahora, el torneo mexicano toma mayor obligación para la escuadra.

 

A pesar de que Las Águilas siguen en alza en los distintos campeonatos, han fallado en los momentos definitorios, por lo que acumulan una pequeña racha de más de dos años sin obtener un trofeo. En el medio, elencos como Cruz Azul, León, Monterrey y Tigres sumaron al menos una estrella en otras competiciones oficiales.

La última vez que Los Azulcremas agrandaron sus vitrinas fue el 14 de julio de 2019, cuando se quedaron con el Campeón de Campeones tras superar a Los Felinos en una ajustada definición por penales tras el 0 a 0 en los 90 minutos. Allí, Agustín Marchesín se vistió de héroe por atajar dos tiros desde los 12 pasos y decretar el triunfo con el golpeo definitivo.

 

Encuesta ¿América logrará campeonar este año?

¿América logrará campeonar este año?

No

YA VOTARON 207 PERSONAS

 

A ese encuentro había llegado por obtener la Copa MX en ese mismo año, tras vencer en el último duelo a Juárez por 1 a 0, gracias al tanto de Emanuel Aguilera de penal en el Estadio Olímpico Benito Juárez.