América se quedó con las manos vacías en la Concacaf Liga de Campeones. El fracaso en la Final ante Monterrey fue una sacudida para un plantel azulcrema al que se le vio desmoralizado al término del encuentro; sin embargo, para Santiago Solari no hay tiempo de lamentos debido a que en la Liga todavía hay mucho que pelear.

Nosotros estamos satisfechos del esfuerzo, del recorrido. No estamos satisfechos de no llevarnos el título. Estamos tristes por no llevarnos el título. Satisfecho y orgulloso de superar las dificultades para superar la Final. La ganó Monterrey y nosotros debemos ponernos de pie porque la Liga continúa”, expresó.

Las Águilas dejaron mucho que desear con su actuación en el Gigante de Acero; sus llegadas fueron escasas, se vieron superados prácticamente en todo el encuentro y esto es algo que no fue ignorado por un Indiecito que confesó que de inicio su rival fue mejor, por lo que no le quedó más que reiterar sus felicitaciones a Rayados.

Nos costó al principio del partido. Ellos estuvieron mucho mejor en esos siete o 10 minutos que no pudimos tomar el ritmo, la pelota y sufrimos del gol en ese periodo. Es un equipo de mucha jerarquía y con muchas tablas, mucha experiencia. Supo manejar desde ahí el partido y en el segundo tiempo también. Nos costó en la última jugada donde casi empatamos y los felicito”, dijo.

Encuesta ¿Le faltó personalidad a América en la Final?

¿Le faltó personalidad a América en la Final?

No

YA VOTARON 214 PERSONAS

Al final, las mismas felicitaciones de Solari fueron extendidas a sus jugadores por el esfuerzo y ahora le dio la vuelta a la pagina debido a que el fin de semana tienen el juego contra Cruz Azul, mismo que ve muy encimado en el calendario, aunque no se quejó por ese hecho y prefirió enfocarse en trabajarlo desde este viernes.

Felicitar a Monterrey por el campeonato, felicitar a nuestros jugadores por el esfuerzo de haber llegado hasta aquí y pelear hasta el último segundo y disputarlo. Esas son mis sensaciones. Nosotros tenemos un partido pasado mañana. Es duro jugar cada dos días, pero es lo que toca y ver lo que nos toca mañana y ponernos en marcha”, cerró.