América Femenil cayó por 2 a 0 como local frente a Monterrey en el marco de la tercera fecha de la Liga MX Femenil y así se alejó de los primeros puestos. Su rival, por su parte, acumuló su segundo triunfo y, con un partido menos, está a una unidad de Chivas de Guadalajara, el líder del certamen.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Sin embargo, lo ocurrido dentro del campo durante los 90 minutos de juego no fue el único aliciente de la jornada de ayer. Una vez que finalizó el choque, Eva Espejo denunció que su colega Craig Harrington (quien tiene polémicas de abuso de autoridad mientras trabajaba en Estados Unidos) agredió verbalmente a sus jugadoras.

 

"Ustedes saben que soy defensora de los derechos de la mujer. Lo que hoy sucedió dentro de la cancha es algo inadmisible, pocas veces salgo a hablar de alguna situación. Hoy mi compañero entrenador cometió algunas faltas",señaló la entrenadora de Rayadas en la conferencia de prensa post enfrentamiento.

"Siempre voy a defender a mis jugadoras. Espero que la Disciplinaria tome cartas en el asunto. Jamás mis jugadoras van a recibir una falta de respeto de mí, y en este caso, el entrenador del equipo contrario lo hizo. Lo denuncio fuertemente", agregó.

Harrington fue expulsado a los 64 minutos por desairados reclamos a la cúpula arbitral. A pesar de la gravedad del asunto, Hugo Ruiz, auxiliar de Las Águilas, manifestó no estar enterado de la situación: "No sé, no escuché nada. Lo expulsaron y no sabría decirte nada de eso".