América Femenil no ha tenido la jornada 6 deseada debido al inesperado empate ante Santos Laguna en condición de visitante, el cual quitó a las Águilas de los puestos de privilegio y las colocó en la sexta colocación. Sin embargo, el camino aún es largo y existen argumentos a los cuales aferrarse.

Uno de esos argumentos es el desempeño de Kiana Palacios, quien a pesar de no haber anotado ante las Guerreras continúa en la parte alta de la tabla individual de goleo con 9 dianas, siendo la única de la alineación de Ángel Villacampa que aparece en la lucha por ser la campeona de la temporada regular.

Sin embargo, Kiana debe compartir su liderato con la máxima artillera del Pachuca: Charlyn Corral. Más atrás aparece otra de la escuadra Tuza, Jennifer Hermoso, quien viene de anotar un hat-trick ante las para alcanzar los 7 goles y superar la línea de Alicia Cervantes (suma 6 gritos sagrados).

Tabla de goleo de la Liga MX Femenil

Kiana Palacios (América) - 9 goles

Charlyn Corral (Pachuca) - 9 goles

Jennifer Hermoso (Pachuca) - 7 goles

Alicia Cervantes (Chivas) - 6 goles

Christina Burkenroad (Monterrey) - 5 goles

¿Cuándo vuelve a jugar América Femenil?

América Femenil tendrá que esperar hasta el jueves 23 de febrero para jugar por la séptima fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Será ante el Atlético de San Luis en las Instalaciones de Coapa, en punto de las 15:45 horas de aquel día.