América Femenil tenía la intención de cerrar el año con la obtención de su segundo título de Liga MX Femenil. El sueño y la ilusión estaban, pero lamentablemente enfrente estuvieron unas Tigres implacables. Luego de caer en la Final de ida por la mínima, el equipo de Ángel Villacampa no pudo dar vuelta el marcador como visitante.

Al final, Las Amazonas se impusieron en casa por 2 a 0 (triunfaron por 3 a 0 en el marcador global) y con ello consiguieron su quinto título en la historia, confirmándose como un equipo de época en el circuito rosa. El cuadro de Coapa, por su parte, quedó con un campeonato en el palmarés.

 

Entre el equipo varonil y femenil no cosechan una alegría desde 2018 en el circuito mayor del país. Ambos elencos se consagraron en el Apertura de ese año y desde entonces no pudieron volver a lo más alto, con varias decepciones en distintos certámenes y con dos Finales en las que no pudieron imponerse.

Las dos Finales perdidas

Mientras que la escuadra femenil se quedó en la orilla de un nuevo campeonato ayer, el cuadro varonil estuvo muy cerca de alcanzar su estrella 14 en el 2019, cuando cayó por penales frente a Monterrey en el Estadio Azteca tras caer 4 a 2 en los penales luego de un empate global de 3 a 3.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!