América Femenil tenía la intención de cerrar el año con la obtención de su segundo título de Liga MX. El sueño y la ilusión estaba, pero lamentablemente enfrente estuvieron unos Tigres implacables. 

Luego de caer en la Final de Ida por la mínima, el equipo de Ángel Villacampa trató de prepararse física y mentalmente para intentar darle vuelta al marcador en el Estadio Universitario. Una vez más hubo ocasiones, pero la falta de contundencia terminó pasándole factura

Al final las Amazonas se impusieron en casa 2-0 (3-0 en el marcador global) y con ello consiguieron su quinto título de Liga MX Femenil en la historia, confirmándose como un equipo de época en el circuito rosa. 

Resumen de Tigres vs América Femenil de hoy

El primer gol del encuentro cayó gracias a Lizbeth Ovalle, apenas al minuto 22 de tiempo corrido. La mexicana ingresó sola por el costado izquierdo y definió por debjo de las piernas de Itzel González. 

El segundo tanto que sepultó toda esperanza del América vino en la parte complementaria. Al minuto 50, Belén Cruz se metió al área chica y aprovechó un magnífico centro de Uche para definir de volea y mandarla a guardar al fondo del arco. 

A raíz de este gol, América Femenil desapareció del partido en ataque. Ni la entrada de Katty Martínez hizo reaccionar a las futbolistas. El silbatazo oficilazó a Tigres como nuevas campeonas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!