El momento que tanto esperó América Femenil finalmente llegó. Ante un Estadio Azteca pletórico, las Águilas se enfrentaron a Tigres en el partido de Ida de la Gran Final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX en un encuentro sumamente disputado, en el que ninguna escuadra regaló nada y por momentos todo se tornó ríspido.

Dada su condición la condición de local, fueron las azulcremas las que intentaron correr con el tramite del encuentro y buscaron principalmente por el costado izquierdo romper la muralla defensiva de las felinas, cosa que lograron en algunas ocasiones por vía de Scarlett Camberos, aunque sin una rematadora que lograra aprovechar de buena forma sus servicios.

Pasaron los minutos, las de Coapa no lograban abrir el marcador y lo que resultó peor para ellas, Tigres les dio un golpe duro. Lizbeth Ovalle tomó la pelota, condujo hasta los linderos del área azulcrema y cuando se sintió apretada por la marca, sacó un disparo de media distancia que se elevó hasta entrar pegado al poste izquierdo de Itzel González, que pese a la estirada no tuvo nada que hacer.

Con el resultado adverso, Ángel Villacampa hizo modificaciones para buscar el tanto de la igualada. Mandó a la cancha a Alison González y Natalia Mauleón como principales apuestas para revolucionar su ataque; sin embargo, la U de Nuevo León siempre estuvo bien plantada en su campo y fueron casi nulas las facilidades que otorgaron.

VAN POR TODO AL VOLCÁN

El marcador dejó condicionada la Final para unas Águilas que ahora tendrán que ir forzosamente a ganar al Estadio Universitario de León para mantener vivas sus aspiraciones de su segundo título de Liga. La misión luce sumamente complicada, pero será hasta el lunes cuando se sepa si logran la remontada u se quedan en la orilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!