América Femenil se encuentra en vísperas de la Final de Ida del torneo Apertura 2022 de la Liga MX en contra de Tigres y este jueves, se dio a conocer que los boletos en el Coloso de Santa Úrsula se agotaron, toda vez que el sistema de venta en línea no permitió la compra de más entradas al no haber más disponibilidad, en un hecho que para el técnico Ángel Villacampa, será todo un privilegio.

Es increíble que encontremos estas situaciones que son un privilegio. Es un privilegio dirigir en el Azteca, pero estar rodeados de nuestra gente va a ser increíble. Cuando pasó la pandemia vimos que el futbol sin la gente pierde mucho y los necesitamos animando. Ojalá que esa presión añadida vaya a ayudarnos, que no sea para querer demostrar más y nos ayude a sacar nuestra mejor versión. Es increíble lo que pasa en México y que podamos disfrutar en estos estadios es un privilegio”, manifestó.

Respecto a la escuadra que dirige, el estratega americanista consideró que la mayor virtud de las Águilas a lo largo del certamen ha sido que las jugadoras entendieron que es más importante lo colectivo que destacar en lo individual, lo que sumado a la capacidad de fortalecerse en las adversidades, las ha llevado hasta estas instancias.

Hay que creer en los proyectos, tener paciencia. La mayor virtud ha sido que todas las jugadoras entiendan que lo mas importante es el equipo más allá de los nombres. En medida de entender la importancia del club al que representamos hemos crecido. Los momentos complejos nos han hecho crecer como vestuario, las dificultades hacen jugadoras más fuertes. Nos tenemos mucho respeto porque es muy difícil llegar a una Final con equipos que en la tabla estaban por encima nuestro. Eliminar a Chivas y Rayadas fue difícil y los pequeños detalles van a inclinar la balanza”, dijo.

NO HAY FAVORITAS

Finalmente, Villacampa consideró que no se puede señalar a una escuadra candidata a coronarse y vislumbra una serie muy pareja en la que los pequeños detalles serán los que inclinen la balanza para cualquiera de los dos lados. Además, compartió su perspectiva de que el factor mental será incluso más importante que físico o táctico.

“No creo que sea tema de favoritismo, sí de confianza. Tigres y América confiamos en que lo podemos conseguir y somos conscientes de la dificultad del partido. Los dos tenemos muchas opciones, va a estar todo muy igualado y veremos si esos pequeños detalles tienen que ver en el tema emocional, habrá lleno en los dos estadios y el factor mental será mas importante que lo físico”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!