El América Femenil disputará su segunda Final en el Torneo Apertura 2022. El rival será Tigres, a quien curiosamente enfrentó en la definición del título en el Apertura 2018. En esta ocasión, las Águilas llegan con el que posiblemente es su mejor plantel de toda la historia, pero con un ángel de la guarda que puede guiarlas hacia la corona.

En la obtención del primer título oficial de las Azulcremas, Diana González fue parte fundamental al fungir como líder y capitana del equipo. Una año después de haber ganado la Liga MX Femenil, la mexicana falleció debibo a una hipoglucemia. 

 

La pérdida caló hondo en el nido de Coapa. La huella que Diana dejó es imborrable, por eso varios aficionados del nido de Coapa dedicarán el encuentro el Ida a la eterna jugadora número 20, para que brinde suerte y ayuda divina al equipo de Ángel Villacampa, quienes además contarán con Estadio Azteca lleno.

"Ese gol de final del América Femenil seguro lo gritó y festejó Diana Gonzalez desde el cielo"; "Con esta final solo puedo pensar en Diana González. Eterna CAPITANA"; "Jugará con nosotros la final"; "te daremos la segunda, nuestra 20 se lo merece". 

El legado de Diana González en América Femenil

La mediocampista causó un profundo dolor en la Liga MX Femenil en el momento de su partida, pero dejó una gran legado difícil de igualar. No solo marcó dos goles en aquella Final del Apertura 2018 que ganaron las Águilas, sino que se volvió un ejemplo a seguir, por su superación y ganas de cumplir su sueño de jugar futbol profesional. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!