A lo largo de la historia, el Club América Femenil ha contado con el talento y experiencia de jugadoras sumamente talentosas que gracias a su entrega y dedicación, lograron grabar su nombre con letras doradas dentro de la institución azulcrema pero sobretodo, en el corazón de la afición.

Y sin duda alguna, una de ellas es Diana González, mediocampista nacida en Toluca de Lerdo que lamentablemente a los 26 años, perdió la vida a causa de una descompensación de glucosa que fue generada por la diabetes que padecía.

Diana González / Imago7 / Rodrigo Peña

Y aunque ya casi se cumplen 6 años de la partida de González, la afición de América Femenil y la liga mexicana en general la recuerdan por todo lo que aportó al Nido, por convertirse en una histórica y sobretodo, por ser considerada como una de las pioneras que inauguraron el balompié rosa en México.

El sueño de Diana González

De hecho ese era el sueño de la futbolista, participar en una liga que estuviera hecha para mujeres como ella, que tenían el sueño e ilusión de brillar y desenvolverse dentro del terreno de juego para competir tal y como lo hacían los hombres.

Es importante mencionar y recalcar que la Liga MX Femenil se creó el 5 de diciembre del 2016 y dos años después, Diana debutó y sorprendió a propios y extraños con su calidad, habilidades y amor hacia el escudo azulcrema, elementos que Leonardo Cuéllar, ex-entrenador del Nido (en la temporada 2018) que la incluyó en los planes por su perfil prometedor.

La Eterna Capitana dio resultados de inmediato

Como reacción, Diana respondió con profesionalismo y en ese mismo año, fue campeona por primera vez con las capitalinas tras apagar el Volcán y vencer a Tigres Femenil por marcador de 3-1 (en tanda de penales), donde “Di” (como le decía su familia y amigos) fue clave para la obtención de la corona.

Por último pero no menos importante, es necesario agregar que Diana comentó en diversas ocasiones que estaba profundamente agradecida con Cuéllar por creer en ella, permitirle materializar su sueño y darle la oportunidad de realizar lo que siempre soñó y anheló.

“Desde que tenía en mi mente como objetivo jugar en la liga, siempre dije que quería estar en un equipo ganador. Gracias al profe Leo pude llegar y no hay nada que me haga más feliz en este momento“, expresó durante una charla con la Liga MX Femenil.