El Club América Femenil está a nada de cerrar la Fase Regular del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, en donde el último juego que disputarán será ante las Cañoneras de Mazatlán en el Estadio El Encanto, un duelo en el que se buscará la victoria y sobretodo, llegar de buena forma previo al arranque de la Liguilla.

Y ahora que hablamos de lo que será la Fiesta Grande del futbol femenil, es importante comentar y recalcar que algunos internautas han revelado que estas fechas les hace recordar a nada más y nada menos que a Diana González, una de las figuras más importantes en la historia del Nido y quien se caracterizaba por siempre aparecer en los momentos más críticos.

Diana González / Fotografía: Imago7/Eloisa Sánchez

Así fueron los golazos de Diana González Vs Tigres Femenil

De hecho durante el Apertura 2018, González grabó su nombre con letras doradas dentro de la historia de América Femenil no solo por su extraordinario rendimiento, también porque guió al primer equipo hacia su primer título y colaboró en los marcadores de ida y vuelta con goles impresionantes que hicieron vibrar a cientos y cientos de fanáticos en la Final ante Tigres.

Sus anotaciones fueron vitales para que América lograra el 3-3 global y posteriormente, enviaran la Final a penales, donde las Águilas se impusieron a las Amazonas y apagaron el Volcán para llevarse el campeonato y así, bordar la su primera estrella para la institución azulcrema.

El Fallecimiento de la Eterna Capitana

Lamentablemente un año después de ser campeona, la Eterna Capitana perdió la vida a los 26 años de edad, esto debido a una descompensación de glucosa, también conocida como hipoglucemia, misma que se originó por la diabetes que la mediocampista padecía.

El comunicado de América Femenil

Posteriormente, el Club América Femenil confirmó la noticia y emitió un comunicado especial para enviar sus condolencias tanto a sus familiares como amigos y al mismo tiempo, enfatizar el apoyo del equipo hacia su círculo más cercano.

Fotografía: Club América Femenil

Aunque la carrera de Diana fue relativamente corta, su legado dejó una huella imborrable y los 24 partidos que disputó, los 1691 minutos dentro del terreno de juego y los siete goles que firmó mientras portó la camiseta azulcrema se quedarán grabados en la memoria y corazón de toda la afición que siempre la tiene presente.