América Femenil, al vencer en el Clásico Nacional a las Chivas Rayadas de Guadalajara, y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al derrotar en el Clásico Regiomontano a las Rayadas de Monterrey, se verán las caras en la Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, tal como ya sucedió por el Apertura 2018.

Aquella vez, el conjunto azulcrema alcanzó la instancia decisiva después de dejar en el camino a las Tuzas del Pachuca por un resultado global de 1 a 0, mientras que las felinas clasificaron gracias al 5 a 3 que obtuvieron en la Semifinal ante el Club Deportivo Guadalajara. De esa forma, definieron lo que fue el tercer certamen en la historia de la categoría.

 

Tal como pasará en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el Apertura 2018 primero se enfrentaron en el Estadio Azteca y después en el Estadio Universitario. En el cotejo de ida, las Águilas del América y Tigres de la UANL empataron 2 a 2 y en el compromiso de vuelta 1 a 1, por lo que no quedó mayor remedio que definir con lanzamientos desde el punto del penal.

 

La celebración del América Femenil tras los penales vs. Tigres. Imago7.

Fue ahí cuando el equipo que representó al Nido hizo la diferencia al ganar la tanda de penaltis por 3 a 1. Marylin Díaz, Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas acertaron, mientras que Vannya García falló su disparo. Por su parte, la portera Aurora Santiago se transformó en la figura al tapar los remates de Christina Jaramillo y de Belén Cruz.

¿Cuándo juegan América Femenil y Tigres las Finales del Apertura 2022 de la Liga MX?

La Liga MX ya confirmó este martes ocho de noviembre, que los días y horarios en los que se concretarán los duelos de ida y vuelta de la Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2022 serán: el viernes 11 de noviembre a partir de las 20 horas de la CDMX en el Estadio Azteca y el lunes 14 a la misma hora en el Estadio Universitario.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!