América Femenil dio el golpe. Cuando todos daban como favoritas para el título a las Chivas Rayadas de Guadalajara por lo realizado en la fase regular de Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil (se ubicaron punteras de la tabla con 43 unidades), las dirigidas por Ángel Villacampa se quedaron con la clasificación a la Final gracias a un tanteador global de 6 a 4.

Por semejante logro, Santiago Baños, que acompañó a la delegación azulcrema hasta el Estadio Akron -recinto en el que se disputó el duelo de vuelta ante las tapatías-, hizo su reconocimiento público en su cuenta verificada de la red social Twitter: ''¡Enhorabuena America Femenil. Vamos por más y gracias a nuestra afición por acompañarnos!''. 

 

Asimismo, a raíz de la eliminación que le propinaron a las Chivas Rayadas de Guadalajara y por el pase a la Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, quien también envió sus felicitaciones a las jugadoras de las Águilas del América, fue el presidente de la institución de Coapa Emilio Azcárraga: ''Felicidades a este gran grupo!!'', escribió el mandamás, también en su cuenta de Twitter.

Santiago Baños acompaño a América Femenil al Estadio Akron. Twitter.

América enfrentará a Tigres en la Final

Las Águilas del América Femenil, que derrotaron a las Chivas Rayadas de Guadalajara por un global de 6 a 4 en el Clásico Nacional que se llevó a cabo bajo el marco de la Semifinal de la Liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, ahora deberán enfrentar a Tigres de la UANL que, en su caso, superó a Monterrey.

¿Cuándo juega América Femenil la Final de la Liguilla del Apertura 2022?

Las Águilas del América Femenil, tras eliminar en la Semifinal a las Chivas Rayadas de Guadalajara, se enfrentarán en la Final a Tigres de la UANL. El primer cruce se llevará a cabo el próximo viernes 11 de noviembre en el Estadio Azteca, mientras que la vuelta se desarrollará en el Estadio Universitario el lunes 14.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!