América se clasificó a su segunda Final de Liga MX Femenil. El equipo de Ángel Villacampa mostró su poderío y en Semifinales del Torneo Apertura 2022 eliminó al líder y actual campeón del certamen, Chivas, con un marcador global de 5-2. 

Los goles del encuentro de Vuelta corrieron a cargo por parte de Andrea Pereira y Alison González en el Estadio Akron. Con esto se verán las caras en la Gran Final contra Tigres o Monterrey.

América vs Chivas Femenil: Resumen y resultado final por la Semifinal de Vuelta Apertura 2022

Pese a que se esperaba que fueras las Rojiblancas las que se lanzaran al frente, las Azulcremas fueron las que tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador. Una falta dentro del área chica sobre Andrea Pereira fue señalada como penal. La propia central española hizo el cobró y puso el 1-0 que parecía lapidario en apenas cinco minutos de partido. 

Instantes después se señaló una nueva pena máxima, pero en esta ocasión para el Rebaño. Por fortuna la jugada fue revisada en el VAR y se determinó anular el tiro debido a que no hubo infracción sobre Jaramillo.

A partir de ahí, el encuentro se volvió de ida y vuelta. La acción más importante después de la anotación vino por parte de Katty Martínez, quien controló, se acomodó y lanzó un potente disparo que pegó en el poste para fortuna de las locales. 

Para la parte complementaria, América Femenil siguió intentando hasta que al minuto 63 cayó el segundo tanto de las Águilas. Tras un gran pase a Scarlett Camberos, Alison González recibió dentro del área y definió de forma excelsa.

Al minuto 67 de tiempo corrido, Chivas revivió y descontó tras un gran cabezazo de Iturbide, que se originó de un tiro libre cobrado por Caro Jaramillo. A partir de ahí, el Akron se encendió para apoyar a las locales.

Al minuto 82 la cosa empezó a ponerse tensa para las azulcremas. Una gran jugada individual de Alicia Cervantes terminó en un gol de Gaby Valenzuela. Las críticas se fueron un poco contra Itzel González, porque parecía que podía hacer más. 

No pasaron ni cinco minutos cuando Chivas se puso a solo un gol para eliminar al América. La silbante central señaló penal por una mano de Sabrina Enciso y Licha Cervantes cobró de gran forma para poner el 5-4 en el marcador global.

Cuando parecía que se le venía la noche a las de Coapa, Kiana Palacios se puso el equipo al hombro y con un disparo al ángulo puso el 6-4 definitivo (3-3 en la Vuelta) que puso al América en una nueva Final de Liga MX Femenil.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!