América Femenil hizo caer todo el peso del Estadio Azteca sobre Chivas. Las azulcremas se presentaron antes su gente esta noche en el partido de Ida de las Semifinales del torneo Apertura 2022 y a pesar de no cargar con la etiqueta de favoritas, dieron un juego redondo en el que superaron ampliamente a las campeonas defensoras.

El juego de inicio se tornó parejo, pero conforme avanzaron los minutos las Águilas empezaron a imponer condiciones, llegaron con peligrosidad, perdonaron ocasiones claras, pusieron la pelota en el poste y finalmente, tuvo que venir Casandra Cuevas para tomar de tres dedos un balón que mandó a guardar lejos del alcance de Celeste Espino.

 

Para el complemento las de Coapa mantuvieron la intensidad, no dejaron de buscar la portería rival y aunque Katty Martínez dejó escapar una ocasión muy clara, los goles vinieron por vía de Scarlett Camberos y Nicky Hernández, quienes hicieron estallar a un Coloso de Santa Úrsula que registró una gran entrada.

Sobre la hora vino el negrito en el arroz para el equipo dirigido por Ángel Villacampa. Un tiro de esquina ya en tiempo de compensación no pudo ser despejado por la defensiva americanista, el balón quedó muerto en el área chica y Jaqueline Rodríguez apareció para empujar la bola que le dio vida al Rebaño.

Será el lunes cuando se defina todo en el Clásico Nacional Femenil entre América y Guadalajara. Las Águilas tienen dos goles de ventaja, por lo que ganar, empatar o perder por un tanto de diferencia les daría el boleto a la Final. En caso de que las rojiblancas ganen por dos anotaciones o más, eliminarán a las de Coapa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!