América Femenil está en vísperas de enfrentar un par de encuentros de suma importancia. A partir de este viernes, las azulcremas jugarán dos ediciones más del Clásico Nacional en la Liga MX dentro de su categoría en busca de convertirse en uno de los dos equipos finalistas en este torneo Apertura 2022.

De entrada, las estadísticas podrían marcar a las rojiblancas como favoritas para quedarse con la serie, esto con base a lo realizado por las dos escuadras durante la fase regular, misma donde Guadalajara terminó con el liderato general de la competencia, mientras que las de Coapa terminaron en la cuarta posición.

Pese a eso, el historial dicta que podemos esperar dos duelos sumamente parejos, tal como ha sido el registro total de enfrentamientos entre ambos clubes desde que empezó a jugarse la Liga MX Femenil. Y es que de los 15 compromisos en los que se han encontrado, el saldo es de cinco victorias americanistas, cinco empates y cinco triunfos de las tapatías. Más parejo imposible.

Este torneo, las Águilas visitaron al Rebaño en la cancha del Estadio Akron y al igual que ahora, no lucían como favoritas; sin embargo, lograron estar arriba en el marcador hasta por dos tantos, pero en el tiempo agregado, un par de descuidos le abrieron la puerta a las locales para conseguir una agónica igualada.

AMÉRICA MANDA EN LIGUILLA

Pese a que la Liga MX Femenil es joven, ya hay una historia importante entre estos dos conjuntos en la Liguilla. Son tres ocasiones en las que se han enfrentado y ahí, América ha marcado superioridad con dos eliminatorias de Cuartos de Final a su favor, mientras que Chivas ganó una Semifinal en el 2017.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!