Históricamente, los encuentros entre América y Toluca han demostrado ser partidos de goles, intensidad y sumamente interesantes para la afición. Uno de los últimos que se ha dado entre ambas escuadras y que tampoco se dejó nada, fue el de la jornada 3 del Apertura 2022.
Se terminaba el primer tiempo cuando y América no dejaba de atacar buscando ponerse en ventaja antes de los primeros 45 minutos. Fue así que Jonathan Rodríguez recibió un balón a las afueras del área y sirvió para Fidalgo que venía entrando en mejor posición.
El español no se lo pensó dos veces y sacó un potente disparo que terminó por superar a Tiago Volpi para introducirse en las redes. El Estadio Azteca explotó pero finalmente el arbitro en turno terminaría anulado la anotación de Fidalgo ya que desde su perspectiva, Henry Martín sería clave tapándole el angulo de visión al guardameta de los Diablos.
La Comisión de Arbitraje señaló su error en la anotación de Fidalgo
Finalmente y días después, fue la misma Comisión de Arbitraje quien reconoció el error de marcación en el gol del mediocampista asturiano. “Con este análisis vemos que no existían los elementos suficientes para que el VAR tomara una medida de llamar al árbitro para invitar a la revisión por interferir al adversario; no existen elementos para marcar una interferencia y creemos que esta situación, en la que la distancia es muy larga, debió indicarse como gol“.