No es un secreto que la defensa de América es la línea más débil de equipo desde hace varios torneos. Debido a varios errores generados en esa línea, el club no ha podido llegar a un final de Liga MX desde hace tres torneos que se ha quedado en semifinales.
Actualmente y de cara al Apertura 2023, los azulcremas cuentan con una larga lista de jugadores para esa posición, sin embargo, la mayoría de ellos, no han cumplido las expectativas del cuerpo técnico y la afición.
Además, otro punto en contra, son las múltiples lesiones que se han presentado en las más recientes semanas. De momento, André Jardine no pude contar con Néstor Araujo, Israel Reyes y Sebastián Cáceres por problemas físicos. En un principio, esos tres futbolistas eran los ideales para esa posición por nivel y experiencia.
Ante esto, se ha tenido que improvisar en la marcha y sumar un elemento de último momento como lo fue Igor Lichnovsky que para bien del equipo, en sus dos primeros juegos lo ha hecho realmente bien sumando una asistencia y posteriormente una anotación.
André Jardine tiene clara a la defensa del equipo para el resto del Apertura 2023
De igual manera, otro que ha sorprendido ha sido Ramón Juárez quien de momento ha conformado una gran dupla en la central junto a Lichnovsky. Finalmente y a pesar de muchas oportunidades, todo a punta a que Luis Fuentes volverá a robarle la titularidad a Salvador Reyes por lo que las bandas estarán ocupadas por Fuentes y Kevin Álvarez.