A pesar de que su llegada al América no fue tomada de la mejor manera por la afición, Henry Martín ha sabido como ganarse a la afición de las Águilas con base en buenas actuaciones. Su nivel fue de menos a más hasta lograr entrar en la historia del equipo como el décimo máximo goleador de la institución.

Asimismo, lleva dos torneos consecutivos como el máximo anotador del equipo, primero en el Clausura 2023, donde terminó como sublíder de goleo y posteriormente en el Apertura 2023 donde por fin pudo coronarse como el máximo goleador del futbol mexicano superando a su ahora actual compañero Julián Quiñones.

No obstante, para este inicio de Apertura 2023 apenas debutó ante Querétaro debido a una grave lesión que sufrió desde la Leagues Cup. Ante eso, André Jardine ha tenido que ingeniárselas para cubrir su dura baja.

América ha ganado variantes ofensivas ante la baja de Henry Martín

Sin embargo, ante la ausencia de la Bomba, América también ha ganado, y es que si Henry Martín hubiera sido titular desde la Leagues Cup y las primeras jornadas del Apertura 2023, Jardine hubiera tenido que jugar con el yucateco y Julián Quiñones en punta, por lo que tanto Leo Suárez como Brian Rodríguez, habrían tenido que ir al banquillo.

Los extremos de América han sido los más favorecidos ante la baja de Henry Martín (JAM MEDIA)

Actualmente, ambos elementos están considerados como dos de los mejores jugadores de las Águilas en lo que va del torneo. Brian Rodríguez compite por el liderato de goleo, y Leo Suárez ha sabido reinventarse como extremo tomando gran relevancia en la posición de Diego Valdés.