América sabe bien que no está viviendo su mejor momento en el Clausura 2026, esto debido a que los resultados no están llegando como se esperaba en el inicio, el equipo se encuentra en la posición 10 del campeonato y por ello las críticas no paran de rondar por las redes sociales.

Y es que hay jugadores que especialmente han salido criticados, como el caso de Kevin Álvarez, quien no ha encontrado su mayor rendimiento por la lateral derecha, situación que tendría a André Jardine a nada de tomar una decisión crucial, o por lo menos, probar un método distinto.

No es Israel Reyes ni Aaron Mejía

Así es, no es el mexicano Israel Reyes quien podría ser parte de la lateral derecha, quien en su momento destacó por este perfil, ni tampoco sería Aaron Mejía, el lateral que llegó este torneo, sino que sería un elemento inesperado, quien también aterrizó en Coapa este mercado de invierno.

¿Thiago Espinosa, el lateral derecho tapado de Jardine?

Con la juventud de Thiago Espinosa y su impacto en la liga uruguaya, André podría utilizarlo como lateral derecho, esto a pesar de que es zurdo, sin embargo, las necesidades llevarían a que modifique su perfil ante el bajo nivel del mexicano Álvarez, quien no ha podido destacar desde hace tiempo.

Thiago Espinosa sería la gran sorpresa del conjunto azulcrema.

Y es que Thiago ha jugado como lateral, carrilero y extremo izquierdo, lo que lleva a pensar que siendo polifuncional podría adaptarse al perfil contrario, aunque esto primero Jardine lo irá analizando día tras día en Coapa hasta tomar una conclusión sobre en qué lugar peleará su puesto.