América no ha podido levantar en el Clausura 2026 como se esperaba, inició con una mala racha, luego se recuperó y actualmente ha sufrido otro descalabro, primero empatando en casa ante Olimpia de Honduras y luego cayendo de visita ante Chivas en el Clásico Nacional, lo que ha encendido las alarmas nuevamente
Y es que el conjunto azulcrema no ha podido destacar en uno de los temas más importantes, pues la ofensiva no está funcionando como se esperaba, sobre todo en la creación de oportunidades y en la finalización, además de que hay una zona en defensa que preocupa y mucho.
Los sacrificados de América para el Apertura 2026
Apenas van seis jornadas del Clausura 2026, es decir, un tercio del torneo, y parece que en la directiva no están contentos con varios elementos, por lo que se comienza a estructurar la famosa lista negra de salidas que tendrá la institución en verano, esto tras caer en el Clásico ante el Guadalajara.
Luego de el funcionamiento no está saliendo como se esperaba, los elementos que se irían serían: Ralph Orquín, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Santiago Naveda, Alan Cervantes, José Zúñiga y Víctor Dávila. Así es, siete bajas tendría el conjunto capitalino para el mercado veraniego.
¿Un octavo? La duda que tiene América para el futuro
Otro jugador que podría marcharse, pero no por rendimiento, sino por decisión propia, es Jonathan Dos Santos, el mediocampista mexicano que está siendo de los mejores en este semestre, pero que por otras razones pondría fin a su carrera dentro del futbol profesional, aunque habrá que esperar a junio para saber su decisión final.
