El Club América amaneció dentro de las tendencias del deporte, luego de haber caído dramáticamente en el Clásico Nacional, donde perdió por un marcador de 1-0 ante Chivas en el Estadio Akron, una plaza que al parecer, se le ha comenzado a indigestar a los capitalinos.
Y es que a pesar de los esfuerzos, América no logró encontrar la fórmula para desarticular al equipo al mando de Gabriel Milito, ya que el equipo local se mantuvo sólido, sumamente ofensivo e insistente durante gran parte del enfrentamiento.
Jugadores como Henry Martín y Brian Rodríguez intentaron por todos los medios posibles, acercarse al área chica del Rebaño Sagrado pero los esfuerzos no fueron suficientes y al término del duelo, la afición de Guadalajara estalló de alegría y emoción, celebraron los tres puntos pero también al interior del campo, Chivas festejó de una manera polémica.
El polémico festejo a Raphael Veiga
Dentro de la cancha, Diego Campillo se apoderó de las cámaras y reflectores al ser captado y grabado (por los medios que se dieron cita) en el momento exacto donde corrió hacia Raphael Veiga y le gritó con euforia.
Esta acción causó molestia entre los fanáticos de las Águilas, quienes se mostraron en desacuerdo y argumentaron que no comprenden por qué Campillo tuvo esa acción con el brasileño. Además, en el video que difundió Récord, se observa que Diego le propina un ligero golpe al futbolista azulcrema con el hombro y posteriormente, se aleja para celebrar con sus compañeros.
