El Club América está a tan solo horas de saltar al terreno de juego del Estadio Akron para enfrentar a nada más y nada menos que a las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo que por cierto tendrá una gran ventaja para una edición más del Clásico Nacional: su localía.

¡Así es! De hecho la casa del Rebaño Sagrado se ha convertido en una de sus fortalezas, misma que les ha permitido conectar aún más con su afición e impulsar a grandes y buenas victorias que han dejado puntos de oro y todo gracias a una serie de puntos especiales que los azulcremas deberán estudiar.

Lo que América debe tener en cuenta para salir con bien de la casa de Chivas

Altitud: Aunque el Estadio Akron no posee una altitud extrema, sí se encuentra aproximadamente entre 1,550 metros sobre el nivel del mar, lo que puede generar un mayor desgaste y fatiga, generando así que los jugadores se debiliten más rápido.

Calor: Otro factor importante que puede jugar en contra de las Águilas es el calor intenso y seco que se experimenta en tierras tapatías. Esto ocasiona que los visitantes y equipos que no están acostumbrados al clima, se deshidraten con mayor velocidad.

Estructura: La forma en la que se realizó la construcción del Estadio Akron también puede representar un peligro para las Águilas, ya que su forma de volcán provoca una pequeña y mínima posibilidad de que el aire circule de forma correcta.

Acústica: La comunicación entre los jugadores de las Águilas puede verse afectada debido a que los cánticos y ruido producidos por la afición de Chivas suele concentrarse en la parte baja del terreno de juego, lo que haría que los visitantes no puedan escucharse con claridad.