Desde Salvador Cabañas, América no contaba con un casaca 10 que marcará diferencias como el mejor jugador del equipo. Tras la salida del paraguayo de la institución lo portaron Daniel Montenegro, Osvaldo Martínez, Cecilio Domínguez, Giovani Dos Santos, Sebastián Córdova y actualmente Diego Valdés.
En su etapa por las Águilas el chileno ha venido de menos a más y en la actualidad se ha consolidado como uno de los referentes del equipo y un gran portador de un número de suma importancia en la institución como lo es el 10.
Previo a su arribo, América carecía de un jugador de sus cualidades, por lo que Fernando Ortiz tuvo que emplear un sistema 4-2-3-1 para que encajará a la perfección. Sin lugar a dudas, su nivel mostrado en Morelia y Santos fue un buen indicativo para saber de antemano que tenía grandes probabilidades de triunfar en Coapa.
Sin estar entre los reflectores anteriormente, ya había mostrado grandes cosas, pero fue hasta que llegó a las Águilas donde se le comenzó a dar el reconocimiento para un jugador de su calibre. Sus grandes números en América no son coincidencia, desde sus anteriores etapas ya tenía registros similares.
Números de Diego Valdés en el futbol mexicano
A lo largo de su etapa en el futbol mexicano, Diego Valdés acumula 61 goles y 51 asistencias. Dichas anotaciones y pases a gol se dividen en 25 goles y 19 asistencias con América, 23 goles y 18 asistencias con Santos y 13 goles y 13 asistencias con Morelia. No cabe duda que está consolidado como uno de los mejores extranjeros del futbol mexicano.