No es un secreto que desde hace varios torneos, las Águilas no encontraban solidez defensiva con ninguno de sus elementos en esa posición. A pesar de que Néstor Araujo llegó como una gran incorporación proveniente de Europa, su paso ha dejado más dudas que certezas, incluso, ahora estará siete meses fuera por lesión.
Asimismo con Israel Reyes y Sebastián Cáceres, quien en los últimos juegos se habían confirmado como la zaga titular del cuadro azulcrema, sin embargo, ante la lesión de ambos, fue Emilio Lara el más beneficiado ya que después de un largo tiempo una vez más recibió la oportunidad de iniciar como titular.
No obstante, el nivel actual de Lara no es el mejor por lo que André Jardine tuvo que recurrir a su última opción en la defensa, Ramón Juárez. El canterano de las Águilas, ya era un viejo conocido del estratega brasileño, ya que ambos coincidieron en Atlético San Luis, sin embargo, no lo había contemplado hasta el momento.
Ramón Juárez se consolida como titular indiscutible con el Club América
Finalmente, desde la mala presentación de la defensa ante Necaxa, Ramón Juárez comenzó como titular ante León y desde ahí no ha soltado el puesto sumando así tres partidos desde el inicio: León, Cruz Azul y Chivas, dos ellos Clásicos del equipo por lo que ha tenido un inicio de ensueño para cualquier canterano de las Águilas.