Tuvieron que pasar 967 días para que Ramón Juárez volviera a salir como titular con el América. El juvenil recibió la oportunidad de André Jardine, pues los zagueros titulares del equipo siguen lesionados. Además, Emilio Lara no respondió de la mejor manera.

El defensor coincidió con el estratega brasileño en San Luis, equipo en el que estuvo a préstamo por dos temporadas, tiempo en el que acumuló 22 partidos. Juárez regresó al nido más experimentado, pero no había tenido minutos en las seis jornadas del campeoanto.

Ramón Juárez destacó ante el León

Pero ante la falta de centrales, Jardine lo mandó a la cancha, y Ramón respondió. Y es que, el zaguero tuvo un partido notable, soportando los embates del León. De hecho, la afición aplaudió su desempeño en redes sociales, al grado de que pidieron su permanencia en el fondo.

El canterano completó 36 pases, de 41 posibles. Además, ganó el 50 por ciento de sus duelos aéreos, así como el 67% de sus enfrentamientos terrestres. Esto pone en buen camino a Juárez, por lo que ante Cruz Azul podría ser parte del 11 de titular.

La directiva de América sigue buscando un central de jerarquía. De hecho, el tiempo corre, y el mercado de fichaje está próximo a culminar. La intención de la directiva es traer un futbolista de Europa, aunque no tiene definido a ninguno por ahora.