No cabe duda que América cuenta con uno de los mejores planteles del futbol mexicano, sin embargo, cuenta con posiciones que desde algún tiempo era importante reforzarlas con elementos de jerarquía y no se hizo, el claro ejemplo de ello es la línea defensiva.
Desde la llegada de André Jardine, el estratega argentino hizo especial énfasis en la necesidad de sumar un zaguero, sin embargo, ya iniciado el Apertura 2023, sigue sin llegar este jugador que tanto necesita el equipo. Esto en gran medida debido a que el fichaje depende que salidas del plantel.
De igual manera Jardine acompañado de su cuerpo técnico aceptó el reto y pidió que un canterano de las Águilas, al cual dirigió en Atlético San Luis, permaneciera en el equipo ya que le veía grandes cualidades para consolidarse como un defensa central importante.
Se trata de Ramón Juárez, zaguero formado en Coapa que ya cuenta con experiencia en primera división, sin embargo, no ha logrado consolidarse en ningún equipo de la Liga MX. En un principio se contempló que Jardine le daría minutos, pero todo parece indicar que no será así, pues ante las bajas en defensa, le dará prioridad a otro futbolista formado en el Nido como es Emilio Lara.
Ramón Juárez y su poca participación con América
A pesar de los grandes juegos que ha dejado Ramón Juárez, principalmente en la Selección Mexicana Sub-23, parece que una vez más su futuro no esta en América y tras el Apertura 2023, tendrá que buscar otros horizontes lejos del conjunto azulcrema.