Tras una larga búsqueda que terminó con la contratación de André Jardine como nuevo entrenador, el América ya se enfoca de lleno en lo que será la disputa del Apertura 2023. Después de tropezar en instancias decisivas, las Águilas buscarán ser más consistentes.

A la espera de lo que pueden llegar a ser novedades en el mercado de pases, la llegada de André Jardine ha hecho cambiar la situación de uno de los futbolistas que tiene la plantilla azulcrema. Se trata de Ramón Juárez, gran promesa de las Águilas que aún no ha tenido suficientes oportunidades.

Con 22 años y algo de experiencia en Primera División, Ramón Juárez parecía no tener lugar en una plantilla americanista ya cargada de defensas centrales. De hecho, todo hacía indicar que su destino sería salir cedido una vez más en busca de minutos.

Ramón Juárez aprovechó su etapa como cedido en San Luis, con André Jardine al mando (Imago7)

No obstante, la situación de Ramón Juárez habría cambiado con la llegada de André Jardine, ya que el entrenador pretende su continuidad en América. Según el periodista Víctor Díaz, el defensa central despierta confianza en el cuerpo técnico, por lo que está considerado para el primer equipo.

Ya lo tuvo en Atlético San Luis

Esta confianza de André Jardine en Ramón Juárez no es para nada casual, ya que el futbolista disputó 25 de 34 partidos posibles en el último año con Atlético San Luis. Fue justamente el entrenador brasileño quien le vio cualidades para aportar en el primer equipo del elenco potosino.