En un principio, América vio a la Leagues Cup como una gran oportunidad de probar a su equipo con plantilla completa previo al Apertura 2023. Sin embargo hubo un problema y las lesiones aparecieron en varios de sus jugadores.
Henry Martín, Diego Valdés, Sebastián Cáceres y Néstor Araujo fueron los principales afectados, aunque para el juego ante Nashville, la Bomba fue el único ausente en la convocatoria. No cabe duda que la ausencia del yucateco, afectó en gran medida el accionar del aparato defensivo.
Con América eliminado de Leagues Cup, el grupo regresó a la Ciudad de México para continuar entrenando en las instalaciones de Coapa y preparar el juego de la jornada cuatro ante Atlas.Una de las apariciones que más llamó la atención fue la del charrúa Jonathan Rodríguez, que cada vez se encuentra más cerca de regresar con las Águilas.
La afición de América pide la dupla de Quiñones + Cabecita
Ante esta situación la afición americanista no dudo en pedir que se prueba la dupla de Julián Quiñones y el Cabecita Rodríguez, ya que esto beneficiaría en gran medida las cualidades de ambos. Tanto en Cruz Azul y Atlas, los dos siempre brillaron jugando con otro delantero a su lado. Sin duda alguna, podría ser una gran alternativa para la ofensiva de André Jardine.