Comenzó el Apertura 2023 y el Club América abrió el torneo con un sinfín de ausencias debido a varios motivos respecto a cada jugador. Además, cuando todo parecía que la plantilla estaba definida, es probable que haya salidas y refuerzos.
Sin duda alguna, una de las líneas más débiles del equipo es la defensa, aunque luego del fichaje de Kevin Álvarez, se espera que se resuelvan algunos de los problemas defensivos que había en el sector derecho.
Sin embargo, ante la baja de Israel Reyes por estar con la Selección Mexicana en la Copa Oro, se ha abierto la posibilidad para dos canteranos de América que han demostrado gran potencial en los últimos años y que de la mano de André Jardine y su cuerpo técnico podrían pelear por un puesto como titulares.
Se trata de Emilio Lara y Ramón Juárez, ambos formados en la cantera del Nido y grandes prospectos para el primer equipo. Por un lado, Lara ya ha tenido bastantes minutos, incluso fue premiado como el jugador novato del año por su participación en el Apertura 2022. Sin embargo, luego de un bajón de nivel perdió su titularidad y prácticamente todo el torneo fue un suplente.
Por otro lado, luego de la gran actuación de Ramón Juárez con la Selección Mexicana Sub-23 en el torneo Maurice Revello, se ganó un puesto con América, además de contar con el plus de que André Jardine ya lo había dirigido en su paso por Atlético San Luis. Hace algunas, semanas, el estratega brasileño se deshizo en elogios por Emilio Lara y destacó sus grandes cualidades como defensor central.