El mercado de pases se encuentra activo y en América todavía puede haber movimientos tanto en altas como en bajas toda vez que se encuentran en la búsqueda de un refuerzo más para su cuadro bajo, aunque también podría darse la salida de un jugador en esa misma zona toda vez que desde Europa pusieron la mira en un central del equipo.

Se trata de Néstor Araujo, zaguero azulcrema que es objeto de deseo de AEK Atenas dirigido por Matías Almeyda. El equipo recientemente campeón en Grecia tiene posibilidades de clasificarse para la ronda de grupos de la Champions League, por lo que quieren fortalecer todas sus líneas, razón por la que pensaron en el defensor mexicano.

Águilas Monumental pudo saber que, hasta este momento, no ha llegado todavía una oferta formal desde Grecia por Araujo, aunque ya existieron los primeros contactos para conocer sus condiciones. En el Nido están en la mejor disposición de entablar negociaciones y llegar a un acuerdo siempre y cuando resulte favorable para todas las partes.

Mientras tanto, Néstor se entrenó con total normalidad este viernes en las instalaciones de Coapa. Ya se encuentra recuperado de la infección en vías respiratorias que padeció hace unos días y entrará en la convocatoria de los Millonetas para el partido de este sábado frente a Puebla, donde apunta a la titularidad si André Jardine así lo dispone.

PIENSAN EN OTRO REFUERZO

En América tienen contemplado contratar a otro defensa central independientemente de la situación de Araujo, aunque si se concretara su salida, habría todavía más razón para realizar ese movimiento. Cabe recordar que en el club tienen todavía una plaza de jugador no formado en México disponible y Jardine ha entregado una lista de candidatos a ocuparla.