América prepara el partido ante Puebla del fin de semana en donde buscarán obtener sus primeros puntos del torneo Apertura 2023 de la Liga MX y por una parte, pudieron volver a contar con la presencia de Diego Valdés en los entrenamientos, pero por otra, Néstor Araujo tuvo que ser atendido medicamente debido a un problema en las vías respiratorias.
El defensa central dejó las instalaciones de Coapa el martes con fiebre y otras molestias que en ese momento lo pusieron como duda para el encuentro frente a los Camoteros, aunque este miércoles hubo novedades al respecto con el zaguero central, las cuales podrían dejar con cierta tranquilidad al cuerpo técnico que encabeza André Jardine.
Araujo se presentó esta mañana en el Nido con mejorías e incluso, pudo entrenarse junto con sus compañeros, aunque con cargas de trabajo dosificadas en el entendido de que se recupera de la infección, por lo que no consideraron prudente exigirlo de la misma forma que a los otros jugadores durante la práctica matutina.
De mantenerse sobre la misma línea, Néstor no tendrá problema para entrar en la convocatoria del partido contra La Franja del sábado entrante en la cancha del Estadio Azteca y repetir en el once inicial americanista en el entendido de que Jardine haría pocas modificaciones de arranque con respecto a lo presentado contra FC Juárez debido a las numerosas ausencias en la plantilla.
¿QUÉ PASA SI ARAUJO NO JUEGA CONTRA PUEBLA?
En caso de que el defensor no esté en condiciones de aparecer frente a Puebla, su lugar podría ser ocupado por Emilio Lara, quien es un defensa central nato independientemente de que lo han usado más como lateral derecho. Luis Fuentes y Ramón Juárez son otras alternativas en la banca si se llegase a requerir echar mano de algún otro zaguero.