América continuó este martes con la preparación de cara al encuentro frente a Puebla del siguiente fin de semana en el que buscarán obtener sus primeros puntos del Apertura 2023 toda vez que en su debut ante FC Juárez perdieron y en la segunda fecha no jugaron debido a la suspensión de su compromiso frente a Querétaro.

Mientras tanto, en las instalaciones de Coapa se vivieron realidades encontradas con dos elementos de la plantilla toda vez que Diego Valdés volvió a entrenarse al parejo de sus compañeros, pero ahora fue Néstor Araujo quien tuvo que ausentarse del entrenamiento por problemas de salud.

Una infección en vías respiratorias que le produjo fiebre tuvo como consecuencia que el defensa central abandonara las instalaciones de Coapa para irse a revisión, lo que deja su presencia en el encuentro frente a La Franja sujeta a la evolución que manifieste en los próximos días con las reservas que esto puede generar.

Mientras tanto, ante la posible baja de Araujo y la ausencia de Israel Reyes, hay un jugador que se alista para una posible oportunidad de mostrarse ante el nuevo cuerpo técnico ya en partido oficial. Se trata de Emilio Lara, quien en caso de no estar listo Néstor, podría ocupar su lugar toda vez que es su posición natural pese a que en el primer equipo ha jugado más como lateral.

Cabe recordar que Jardine ya elogió anteriormente las condiciones de Pelón como zaguero central al manifestar que estoy disfrutando de conocer a este jugador (Emilio Lara), que lindo jugador, que calidad tiene, para mi puede ser un central de mucha jerarquía. Como lateral aún no lo vi tanto. Me gusta mucho su calidad, me recuerda a un par de jugadores que tuve en Brasil que hoy están en altísimo nivel, siento que este jugador puede tener un futuro muy muy grande, no solo en América, para mi es un jugador que puede soñar en Selección Mexicana”.

OTRAS OPCIONES PARA LA CENTRAL

En caso de que Araujo no juegue y Jardine decida no echar mano de Lara, otros centrales disponibles actualmente en la plantilla son Ramón Juárez, de reciente regresó a la institución, además de Luis Fuentes, quien está consolidado como lateral izquierdo, pero tampoco desconoce la posición.