Sin duda algunas en los últimos torneos, la defensiva de América es la línea que más dudas ha dejado. Principalmente por los costados, y es que desde Jorge Sánchez y Paul Aguilar, la directiva no logra encontrar a un pareja de laterales que brinden garantías.

Ante esta situación, a días de la eliminación ante Chivas, las Águilas cerraron el fichaje de un jugador que estaba en la carpeta del club desde hace varios torneos, se trata del canterano de Pachuca, Kevin Álvarez. Así que por derecha, América ha cubierto uno de sus principales problemas.

A días de comenzar la pretemporada, sigue siendo una duda si llegará algún refuerzo para cubrir la lateral derecho. En las últimas horas ha sonado el nombre de Omar Campos, pero el alto precio que pide Santos por su jugador podría hacer caer las negociaciones.

A pesar de ello, el cuadro de Coapa no estaría descubierto, ya que en caso de que no llegue algún refuerzo en esa posición, la directiva tendrían varios nombres pensados para cubrir la lateral izquierda.

El canterano de América Mauricio Reyes dejó una gran impresión en la pretemporada de 2022 (Getty Images)

El plan de la directiva para la lateral izquierda

El plan para el Apertura 2023 fue la renovación de Luis Fuentes por seis meses más, el jugador de 36 años ha demostrado que se puede hacer cargo incluso rendir con creces. Además, los canteranos Mauricio Reyes y Ralph Olguín serían los otros nombres para ocupar el sitio. Salvador Reyes estaría contemplado como un extremo, aunque no se descarta que pueda volver a fungir como defensor.