A pesar de que la directiva de América aún no anuncia al próximo técnico, en el club continúan los movimientos de jugadores. Precisamente el día de ayer, se dio a conocer la salida de Pedro Aquino rumbo a Santos. Y de cara al Apertura 2023, las Águilas podrían seguir perdiendo jugadores.
En su mayoría, se tiene contemplado que varios de los jugadores no formados en México liberan plazas. Por lo que la directiva deberá trabajar en cubrir esas ausencias, aprovechando que se han abierto lugares para recibir a más extranjeros.
Uno de los próximos elementos que estaría con pie y medio fuera del equipo es Federico Viñas, el charrúa ha venido de más a menos en su desempeño y por ello se buscaría su salida. Uno de los equipos más interesados en hacerse de sus servicios es León, actual campeón de la Concacaf.
Precisamente, su director técnico, Nicolás Larcamón, ya se habría pronunciado sobre la muy posible llegada de Viñas a la Fiera. “Es una de las principales opciones (Viñas), entiendo que está muy encaminado todo, a la espera de ver como avanza. Sabemos que esto es futbol y hasta que no tengas todo, habrá que esperar a ver como se resuelve“, finalizó.
En un principio, la llegada de Federico Viñas a las Águilas ilusionó a la afición, pues desde su debut ante Pumas demostró que tenía mucho gol. Aunque poco a poco se fue apagando hasta ser un sustituto con poca actividad. En el Clausura 2023, únicamente jugó diez, de 17 partidos posibles, sumando el 9% de los minutos totales del torneo. Tras su salida, la directiva tendrá que buscar un atacante que compita ante Henry Martín por la posición.